domingo, 13 de junio de 2010

Los personajes


La primera semana fue increíble. Estaba completamente sola sin depender de nadie y sin que nadie dependiese de mí. Vi cosas, sentí cosas, conocí gente, hice lo que quise cuando quise. A partir de ahí la cosa cambio un poco, me fui a compartir piso con otra chica española, con la que no llegue nunca a congeniar. No importo, pronto conocí a otras personas con las que ocurrió todo lo contrario. Unas casi desde el principio, otras en su momento justo, otras tal vez un poco tarde. De todas tengo bonitos recuerdos que espero recordar por mucho tiempo.

La catalana, mi cómplice, mi amiga, mi compañera de juergas, mi apoyo. Ella me mostro San Miguel desde su visión ya experienciada. Me presento a su gente, gente de muchos lugares diferentes con los que viví anécdotas maravillosas.

La caribeña. Ella era luz y calor. Es una persona muy especial, la cual llega con su sonrisa, su mirada clara y sincera y te hace brillar el día. Ella que cada vez que te ve te abraza y te da su cariño sin pedir nada a cambio. Ella que por desgracia no supo elegir como debía su vida... Ella que espero sepa ver más allá y consiga salir de lo que espero que no se convierta en un futuro sin alegría. Porque lo que más se merece es ser feliz y seguir haciendo feliz a los demás con su sonrisa y su forma de ser.


El chico raro de Jujuy. Todo un misterio, que vuelve loco a demasiadas chicas. Que me hizo pasar momentos divertidísimos. Que me perdió con su ocultismo. Que a su manera me hizo pasar buenos momentos y me brindo su amistad y complicidad. Que estaba y está siempre disponible para ayudar. Qué me mostró como con optimismo puedo conseguir más cosas.

El suizo. Nuestro niño. Que poquito a poco se hizo con nuestros corazones. Que con su escaso idioma compartió con nosotras muchos viajes y con ellos muchas cosas más. Nuestro destino esta en los desencuentros pero aun así espero que al final se convierta en un gran medico de humor macabro.

La murciana. De las ultimas en llegar, pero en el momento más adecuado. Mi suerte y el sol llegaron con ella. Un dúo increíble con el jujeño. Una compañera de risas y de trabajo de la que se que podré aprender mucho. Una compañera de cine incondicional y con tan mal gusto para elegir películas como yo.


Mi coordinador. El primero que estuvo allí. El que me acompaño en mis primeros torpes pasos y que siempre ofreció su ayuda. Una buena persona que siempre intenta hacer todo lo posible sin excederse. Una increíble persona.

Los chicos de "Tucumán". Extraños seres que me acompañaron sobre todo el ultimo mes, que me introdujeron pequeñamente en su vida pero de una forma linda y con los que de verdad espero poder volver a coincidir.


Estos fueron mis compañeros de este y ese gran viaje...


2 comentarios:

lisebe dijo...

bienvenida a mi mundo!!! todo persona es única en su universo..Pili

Un besazo y te sigo!!!

Pd. Por cierto te doy más besos por mi otro blog, estoy VIVA !!!

anuar bolaños dijo...

Días en que mis ojos desaparecen
bajo el humo de la avenida
duele el cuerpo
la mañana solloza un grito cenizo
la garganta arde
el odio del mundo subraya a los débiles.

Qué cosa soy
en este amanecer de invierno:
un verso suspendido de la bruma
un triste funcionario
ilusionado con la música.

Días en que mi existencia cruje
y nadie se da por enterado.